domingo, 10 de julio de 2011

Grafiti, ¿arte o delito?

Bueno hace ya un buen tiempo había pensado en publicar una entrada acerca de esto, y es que bueno, yo se que si se podría considerar una forma de arte, y si yo admiro muchos de los graffitis que hay en las calles, pero alguna vez el conmemorado ex presidente, que en paz descanse, Benito Juárez menciono que el respeto al derecho ajeno es la paz, y es que si, el mayor inconveniente de las pintadas es que suceden en propiedades ajenas a las de los que los hacen, aunque no todo es malo, muchas personas donan muros o partes de sus casas para que puedan pintar lo que gusten, que vendría siendo el Grafiti legal, que es así conocido por ellos mismos, pero no todo es así.

Yo recuerdo admirar dos graffitis cerca de mi casa, uno estaba a unas cuadras y era una chica gato cibernetica, era impresionante el arte del dibujo, y si no estoy mal, ese grafiti duro mas de 3 años en esa pared, osease que nadie lo piso, o en este caso puso uno encima, después hicieron esto, pero fue debido a que el dibujo ya estaba demasiado deteriorado y pues ya no se veía bien, otro de los grafitis que yo admiraba era el que esta en una casa que se veía desde la combi en la que regresaba de la escuela de computación, uno era una tipa de los videojuegos de KOF, y el otro estaba en una esquina de la misma casa, y era la representación de la cara de Peter Parker contra la del Spiderman con simbionte (el negro), se veía fabuloso, y la idea era bastante original, existía otro pero este no estaba cerca de aquí, se encontraba en Atizapan, era un ring de lucha y tenia una altura de cerca de tres metros, era fabuloso enserio, representaban a cada uno de los espectadores con cara de asombro, temor, ira, y demás emociones, esos si son grafitis de admirar, no como muchos de los que presento en la galería, si hay algo que nunca he aceptado del grafiti es que muchos solo vallan y dejen su tag a lo ahí se va.

La ultima foto que presentare es un grafiti conocido como 3D, noten la diferencia a un simple tag de cualquiera de las otras fotos, y pues dejen sus comentarios, me importa saber que piensan los otros de esto.



https://picasaweb.google.com/102408550873330002132/GrafitiArteODelito

No hay comentarios.: