martes, 25 de enero de 2011

Mi odio por los homofonos

Bueno empecemos por lo primero. xD

Homofono: Aparato que sirve para que dos personas homosexuales se comuniquen. Ja que buen chiste, en fin ahí va la buena.

Los homofonos, son aquellas palabras que tienen sonidos parecidos al ser pronunciadas, pero se escriben de maneras diferentes.

Bien, explicado esto, ¿Por que el odio a estos?. De seguro ustedes sí tienen más de 12 años en las escuelas, les piden que cuando realicen un trabajo escrito lo hagan sin faltas de ortografía, y ¡Oh sí! ¿Donde creen ustedes que radican estas?... Exacto en los homofonos, palabras peculiares, ¿No creen?.

En fin, no pienso hablar de la forma correcta en escribir todas las palabras homofonas que existen porque estaría muy cabron (más por el hecho de que escribo desde mi celular), pero en lo personal se me hace un punto muy interesante, porque al final de cuentas es nuestro idioma y sí nosotros mismos no lo respetamos ¿Quién lo hará?, obvio se me hace lógico y creyente el que muchos digan que en los celulares tengan que escribir sin el signo de interrogación/admiración inicial (¿¡), o que tengan que escribir la palabra "que" sólo con la q, o sustituirla por k, ya que inclusive yo lo he hecho, y es que sí te ahorras varios caracteres al hacerlo, pero hacer lo mismo en el messenger, en el facebook o inclusive aquí en los blogs, es algo lamentable, eso obviamente sin contar a los que escriben CoOmßłňàđ0o k@ŕækť3ŗ35 ¥ ŋůM3ŕ0uOs con las letras comunes, aunque debo de admitir que ahorita que escribí eso con el celular, esto es un arte, yo no se como logran hacerlo tan rápido, no la neta no, está mal escrito, no se entiende y literalmente no tiene ningún significado y por supuesto que menos una causa para hacer este tipo de cosas. Ahora comprendo que el tener una buena ortografía no es tan fácil como el no tenerla, pero al igual que cuando aprendemos otro idioma, en el nuestro sí no sabemos como se escribe o pronuncia algo podemos utilizar sinónimos o palabras que ayuden a los demás a que estas palabras se entiendan, y bien que ese es el caso de las palabras, que sí viéramos los acentos, se notaría que muchos pasamos la escuela de noche, ya que estos son carentes, aunque como hace poco le oí decir a Yayo Gutiérrez (Protagonista del canal NoMe... De Youtube), la gente de hoy en día no presta mucha importancia a los acentos así que el escribir de una manera correcta y completa aunque no tenga acentos, es una buena forma de darse a entender.

Bueno pues, a quién le interese y/o tenga curiosidad por cuestiones tan simples como son estas de la ortografía (ja sí, sobre todo simples) se que podrá educarse en tantas páginas tan buenas que existen en internet, en lugar de ponerse a jugar (ok pido imposibles pero ya que) ahí seguiré escribiendo cosillas como está, cuidense y comenten. :D
--------------------------------------------------------------
Ovi Mail: Making email access easy
http://mail.ovi.com