jueves, 5 de enero de 2012

Queridos reyes magos … ¡No maten ballenas!




Alguno de ustedes sabe dónde terminan estos globos que tradicionalmente dejamos ir este día, yo hace muchos años me lo pregunte y al checar la respuesta, me sorprendí del gran daño que eso provoca.
Tal vez y ya es algo tarde para publicar esto y lo siento pero no tuve tiempo antes, pero si es que ustedes aun siguen esta tradición o si tienen hermanos pequeños espero y que si ya es muy tarde los siguientes años puedan impedir esto.

Muchos de nosotros tal vez de niños, o si eres niño, teníamos la tradición de atar nuestra carta para los reyes magos a un globo, y soltar este a cierta hora para que así nuestra carta les llegara, pero alguna vez se pusieron a pensar ¿Dónde terminaban esos globos?, pues la respuesta a esto es simple y terrorífica, como saben esos globos tienen cierta parte de helio y oxigeno, lo cual es lo que lo hace flotar, pues bien como muchas de las cosas que ocurren en este mundo, los globos después de cierto tiempo, y por las corrientes de aire que existen en nuestro estado (México) esos globos son arrastradas por estas mientras suben y mientras bajan, provocando que al final de cuentas estos globos terminan en el mar, ¿Pero eso que tiene de malo? Sí, lo se, hay mucha basura en nuestras playas y a muchos no les afecta, pero estos globos no llegan a la playa sino al mar directamente, pero esperen, aun así, ¿En qué diablos nos afecta? Pues a nosotros en nada relativamente, si se nos cruza un globo en el camino simplemente lo quitamos por que tenemos pulgares, pero adivinen a quien si le afecta, a unos hermosos y gigantes mamíferos que nos vienen a visitar cada año, si es que aun no saben a quien me refiero, pues es a la ballena gris, las cuales vienen cada año para poder seguir dando paso a su especie, ahora bien, a un mamífero tan enorme ¿Cómo es que algo tan pequeño le afecta? Pues bien si vemos, son demasiados los niños que lo hacen por lo que nos da una gran cantidad de globos, y estos puestos en los orificios por los cuales respiran las ballenas provocarían que se asfixien.

Pues es una información corta y retardada, pero espero y sirva para que alguien logre hacer conciencia, tal vez y no este año, o tal vez no con ustedes, pero si en alguien que logre llevarlo a cabo J .