lunes, 2 de mayo de 2011

La realidad que no percibimos

En nuestra realidad, nosotros creemos que vemos todo lo que esta a nuestro alrededor, pero, ¿Acaso es esto cierto?. Lo que nuestros ojos alcanzan a percibires los rayos de luz que se reflejan en los fotones, osea que solo vemos los fotones que estan a nuestro alrededor, pero, qué ocurriria si nuestros ojos pudieran captar las demas gamas de rayo, veriamos demasiadas cosas diferentes a las que creemos que son nuestra realidad, y eso qué ideas nos provocaria, ¿nos diria acaso qué estamos en un mundo irreal?, o ¿Qué todo lo que hemos vivido sentido y percibido es nada?, no en realidad, solo nos diria que la mente humana no esta apta aun para este tipo de informacion, simplemente es la misma realidad solo que vista desde otro angulo, desde otra perspectiva, desde otro enfoque.

Nosotros normalmente vemos las cosas desde un solo angulo, y rara vez nos paramos a analizar cómo sería si estubieramos en otro lugar, si fuera otra fecha, si fuera otro tiempo, si fuera otra causa, si fuera otro espacio, si siempre tubieramos estas dudas rondando nuestro cabeza, en la mayoria de las ocaciones no cometeriamos los errores que comunmente surgen, pero tambien lograría que nuestra cabeza de tantas vueltas y perciba tantas cosas que podamos pensar en que nuestra realidas esta mal, que no es lo correcto, que todo es una mentira, pensariamos que todo aquello que percibimos es una mentira muy bien elaborada, pero tambien recaeria el hecho de que nosotros somos los unicos que nos probocamos estos actos, ya que todo lo que nosotros hagamos tendra una repercusion a futuro, no importa que tan minimo sea esta accion, o que dañño o beneficio peuda causar en ese momento, a grandes rasgos, tendra alguna implicacion despues en nuestra vida, pero entonces, ¿Nosotros somos los que formamos nuestro destino?, o acaso es el el que nos dicta el que tengamos que creer que lo formamos.

Pero quién o que somos nosotros para recriminarle algo al destino. cuando ni siquiera podemos ver todo lo que hay  a nuestro alrededor, ¿ O acaso alguien a visto en alguna ocacion un atomo de hidrogeno, un proton, un neutron, un quark?. Nuestro universo tiene muchos misterios,  de los cuales la mayoria nunca seremos dichosos de saber o de conocer, pero imaginese lo que vendra a un futuro, tansolo en los ultimos treinta años hemos evolucionado de una manera tan grotesca que ni siquiera en los dos mil años anteriores despues del nacimiento de Cristo pudimos hacer algo parecido, si seguimos con este progreso, con esta aceleración ¿qué sucedera? ¿lo sabremos todo? ¿o un diluvio de nuevo nos matara?

1 comentario:

Jean Paul Hemingway dijo...

Siempre con los pies en la tierra y con la mente dispuesta a idear planes y proyectos...

muchas bendiciones, que estés muy bien

Au revoiiir.